Aprovecha los pines de Google Maps para tu estrategia de SEO Local

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

¿Cómo aprovechar los pines de Google Maps para tu estrategia de SEO Local?

¿Cómo aprovechar los pines de Google Maps para tu estrategia de SEO Local?

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

El crecimiento exponencial que ha sufrido la web durante los últimos años, ha llevado a los usuarios a acceder a cualquier tipo de producto o servicio sin salir de casa, complicando las estrategias de venta de los negocios. Es por esto que debes pensar en una estrategia de SEO Local para tu negocio.

 

La revolución de las compras desde casa, han llevado a pensar a los dueños de negocios locales que sus estrategias son difíciles de impulsar, pero eso se pude lograr con una estrategia de SEO en Google Maps.

SEO local para volver a impulsar las ventas. Algo que debemos tener en cuenta es que, si bien es cierto que ha crecido el comercio proveniente de distintas partes del mundo, muchos usuarios prefieren no esperar días para recibir las mercancía que desean adquirir.

 

Es entonces donde el SEO local cumple un rol fundamental. Pero muchas empresas, además, olvidan aprovechar una de las plataformas más usadas por los compradores en la actualidad: Google Maps.
Hoy, Google Maps nos ofrece una nueva alternativa de pines promocionados, a partir de la cual podemos anunciar nuestros productos directamente en la plataforma. No son pocas las personas que usan la plataforma para encontrar locales, pero si pocos los anunciantes que la utilizan como medio de escaparate.

¿Cómo aprovechar estos beneficios de Google Maps para SEO local?

Los últimos datos nos dicen que son más de mil millones las personas que usan diariamente la plataforma Google Maps. Esto significa que son más de mil millones las personas que aún buscan comercios cercanos en los registros de Google Maps.

 

 

Es de esa forma que podemos confiar en la plataforma para atraer tráfico nuevamente a nuestro local físico. Claro está, que este crecimiento de la plataforma ha llevado también a que la publicidad sea parte del juego. Todo gracias al aumento de la tecnología, con aplicaciones que nos muestran cuáles son las tiendas cercanas que se encuentran abiertas en el momento en que estamos buscando.

 

Otra de las investigaciones realizadas por importantes revistas de marketing digital, reflejan que más del 76% de los usuarios buscan a través de sus dispositivos móviles, esperando encontrar de manera inmediata una respuesta del negocio o local que buscan.

 

Aprovecha el uso de los pines de en tu estrategia de SEO local. Su aún no cuentas con una estrategia de SEO local, te estás perdiendo los pines promocionados, que aparecen en color morado, estos son los que ayudan en las búsquedas específicas.

 

Actualmente Google le da vital importancia a los pines promocionados. Por ejemplo, si estamos buscando un electrodoméstico de cocina, es probable que nos aparezca un pin sobre un comercio local que lo venda, con el complemento de mostrarnos si el mismo está abierto en ese momento.

Además de los pines, las empresas o locales pueden ofrecer importantes promociones para los usuarios que buscan sus productos. Anunciando ofertas en esas mismas búsquedas, se amplía la posibilidad de que los usuarios acaben comprando en tu tienda local.

 

Básicamente, los pines promocionados de Google Maps para posicionamiento web local son una herramienta fundamental que permite a las empresas y negocios locales ser más competitivos.

 

¿Necesitas una estrategia de SEO Local? En Octopus Agencia Digital podemos ayudarte.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top