Siempre efectivo: ¿Por qué seguir usando el email marketing?

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Siempre efectivo: ¿por qué seguir usando el email marketing?

Siempre efectivo: ¿por qué seguir usando el email marketing?

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

¿Merece la pena continuar utilizando el email marketing?

Aunque ya está cercano a cumplir medio siglo de vida (el primer email data de 1971), el correo electrónico aún se mantiene vigente. Y si de herramientas profesionales se trata, su utilización en el marketing digital persiste en el tiempo. De hecho, diariamente marcas de diversos rubros eligen el email marketing como plataforma de comunicación y comercio.

 

Por eso, vamos a contarte por qué no hay que dejar de utilizar este servicio y cuáles son algunas de sus ventajas con respecto a otras herramientas.

 

En primer lugar, es importante tener una buena base de datos para potenciar la comunicación y llegar a más contactos con un solo envío. Eventualmente se puede considerar segmentar la lista por demografía, localización, perfiles y necesidades. Por otro lado, es fundamental ofrecer contenido de valor y que resulte de interés para impactar en forma positiva a los potenciales usuarios o clientes.

 

Algunos de sus beneficios del email marketing

En relación a otros canales de comunicación, el email marketing resulta más económico. Además, si está bien planificado y cuenta con un mensaje desarrollado para cada potencial cliente, puede generar tanto posicionamiento de marca como ventas o leads, lo que lo convierte en una herramienta eficaz para cualquier objetivo.

 

Al enviarse en forma directa a un mail específico, llega sin barreras a los usuarios y es una buena alternativa para realizar un contacto personalizado.

 

Está comprobado que una campaña personalizada y bien segmentada mejora las tasas de conversión para la adquisición de un producto o servicio ofrecido.

 

Las estadísticas lo comprueban: el email marketing incrementa los beneficios de tu empresa

 

 

Se realizaron diversos estudios e informes sobre los resultados que arrojan los envíos de mailing y surgen algunos datos interesantes:

Está comprobado que los correos electrónicos personalizados pueden aumentar 14% el CTA (Call to Action) y 10% la tasa de conversiones.

Por otro lado, el 74% de los vendedores afirma que mediante email marketing incentivan la participación e interacción constante con las marcas.

 

Cerca del 40% de las pequeñas tiendas envían mailing con recomendaciones, promociones y ofertas, y los envíos que tienen asuntos personalizados cuentan con 26% más de probabilidades de abrirse y ser leídos por el cliente, según un informe.

Además, el email marketing es 40 veces más eficaz al momento de captar nuevos clientes en relación a redes sociales como Facebook o Twitter, como expresa un estudio de McKinsey.

 

Recordemos que la finalidad del email marketing es mejorar la relación entre una empresa y sus públicos objetivo. A través de herramientas como esta se consolida la fidelidad de los consumidores, se captan nuevos clientes y se puede lograr un posicionamiento de marca personalizado con una llegada con las que no cuentan otras plataformas.

 

Si necesitas ayuda con la creación de tus campañas de emailing, no dudes en contactarnos en Zetenta.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top