Vídeo email: la evolución del email marketing turístico ⋆ Mailify - Blog del email marketing

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

Vídeo email: la evolución del email marketing turístico

Vídeo email: la evolución del email marketing turístico

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

El vídeo puede duplicar el engagement, consiguiendo el completo convencimiento de los turistas que aún no han tomado una decisión de compra. De hecho, un estudio de Google e Ipsos MediaCT, arrojo que el 65% de los vacacionistas ven vídeos antes de salir de viaje.

El consumo de vídeos de viaje ha aumentado un 118% en los últimos años, teniendo más demando los vídeos sobre destinos turísticos, aerolíneas y hoteles.

Vídeo marketing turístico

¿Estás seguro de que tu email te está dando el máximo número de beneficios posibles? En promedio, una persona se encuentra expuesta a más de 3 mil impactos publicitarios al día, de los cuales sólo le presta atención al 12%, lo que quiere decir que para sobresalir en este mar de anuncios deberás de contar con la mejor estrategia de vídeo marketing.

Pero ¿por qué el vídeo marketing es una buena opción en el sector turístico?

De acuerdo con el neuromarketing, las personas basan sus decisiones de compra en sus emociones, por lo que para poder persuadir a tus consumidores de hospedarse en tu hotel o utilizar tu servicio de transporte, deberás despertar en su mente emociones.

Cuando una persona visualiza un vídeo con información sobre un destino turístico, un hotel o restaurante, comienza a experimentar dentro de su mente, todos los sonidos, aromas y sensaciones que ve en el vídeo.

Entonces, la clave de una campaña de vídeo marketing turístico, es persuadir a tus clientes de las gratas experiencias que vivirán al visitar un lugar, al alojarse en tu hotel o al viajar en tu crucero o avión.

Pero aún falta un punto muy importante para obtener el máximo provecho de esta estrategia, y es el medio por el que distribuirás tus vídeos.

No es lo mismo subir tu vídeo a YouTube o a las redes sociales que enviarlo por email, en YouTube, Facebook o Twitter tu video se encuentra rodeado de diferentes elementos que podrían distraer la atención del usuario, en cambio cuando una persona se encuentre revisando tu email, lo único que vera será tu vídeo.

Enviar un email en el que plasmes con palabras: “Aquí vivirás la mejor experiencia”, no te generara los mismos beneficios que si demuestras con un vídeo lo que se podrían perder si no visita tu establecimiento.

Impacto del vídeo email en el sector turístico

Las empresas del sector turístico que han utilizado los vídeos como parte de su campaña de email marketing, han logrado incrementar sus reservaciones un 15%, y reducir el número de cancelaciones un 25%, obteniendo hasta un 50% más de conversión por campaña.

La razón de esto es que un minuto de vídeo tiene el poder de comunicar el equivalente a 1.8 millones de palabras, lo que genera que una persona procese mucho más rápido la información que recibe de éstos.

Consejos para el diseño de tu vídeo email

  • Diseño Responsive: el 30% de los vídeos en internet son vistos desde smartphones o tabletas. En época de vacaciones, en la que tus clientes se olvidan por completo de los ordenadores y portátiles, tus emails deben de adaptarse a los dispositivos móviles. Apostar por el diseño responsive en tus campañas, te puede asegurar hasta un 24% más de conversión.
  • CTA o call to action: en el caso del vídeo email, existen 3 opciones para colocar tu CTA, la primera es por debajo del vídeo, la segunda por encima del vídeo y la tercera, permitir que la plataforma de Viwom conviertan tu vídeo en un CTA que lleve a tus usuarios directamente a tu página web.
  • Localización: lo ideal es que coloques el vídeo en la parte superior o central del email, a una altura en la que sea lo primero que tu destinatario vea al abrirlo, de lo contrario corres el riesgo de que tu suscriptor no se entere de que tu campaña incluía un vídeo.

No te olvides de los emails transaccionales

Después de que tu campaña de email marketing con vídeo ha tenido éxito, logrando que la mayoría de tus destinatarios realices una reservación en tu establecimiento, es momento de poner manos a la obra para evitar el mayor número de cancelaciones posibles.

Puedes enviar un vídeo sobre la experiencia que podrán vivir, al visitar los principales atractivos turísticos del lugar.

Este mismo vídeo también te puede ser útil en tu campaña de abandono de carrito, recuperando hasta el 65% de las reservaciones.

Mejor momento para enviar un vídeo email turístico

Aunque no existe un momento exacto de envío que te garantice el éxito completo de tu campaña, si puedo decirte que las personas se encuentran más abiertas a recibir información antes de un fin de semana o en los cambios de estación.

Es decir que tu campaña de email marketing turístico pueden tener una mejor tasa de conversión, cuando la envías en los meses de marzo, junio y octubre, o los días jueves y viernes.

Viraliza tu campaña de email marketing turístico

En el proceso de decisión de compra de un producto, el consumidor ya sabe que tipo de gratificación tangible o intangible espera, sin embargo, en el caso de la compra de servicios turísticos el consumidor basa su decisión en ilusiones y expectativas.

Estas ilusiones las va conformando a partir de experiencias previas, y de las opiniones y comentarios de otras personas, por esta razón, no hay mejor publicidad que la que se realiza de boca en boca, o en el caso del marketing digital, la publicidad que realizan las personas a través de las redes sociales.

Una forma de conseguir este tipo de publicidad a raíz del email marketing es, en primer lugar, con la inclusión del vídeo, pues recuerda que el vídeo es el contenido que más se comparte en internet, posteriormente con la colocación de botones para compartir en el email.

En resumen, debes tomar en cuenta que el éxito del email marketing turístico, radica en su capacidad para comunicar y transmitir experiencias a los destinatarios, por lo que la fusión de email y vídeo es la clave que te ayudará a obtener más y mejores resultados en cada campaña.

 

 

Autor: Viwom

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top