► Caracteres y símbolos especiales para mailing HTML con Mailify☺

Blog Mailify: Mailing a tu medida

Consejos para el envío de tu newsletter, actualidades de nuestro producto y todo sobre email marketing.

► Caracteres y símbolos especiales para mailing HTML con Mailify ☺

► Caracteres y símbolos especiales para mailing HTML con Mailify ☺

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

 

Símbolos especiales para mailing HTML ¡Descúbrelos!

Sí, esos símbolos e iconos que llaman tanto la atención en los mailing. ¿Cómo han logrado poner un sol? ¿Cuántos hay? ¿Cómo podemos incluirlos? ¿Afecta al envío?

 

simbolos especiales para mailing mailify
 
Si eres un emprendedor a carta cabal ya te habrás dado cuenta que el uso de símbolos especiales esta muy de moda sobre todo para hacer más divertida una campaña de correo masivo o para dar énfasis a una publicación de Facebook o Twitter.

Giovanni Sartori, uno de los más importantes pensadores del siglo XXI, hacía alusión en su libro titulado Hommo Videns, del paso de la abstracción al simbolismo. Para bien o para mal, la palabra esta siendo destronada por la imagen. La primacía de lo simbólico hace que mediante sonidos y signos(dibujos, garabato…hasta emojis) provistos de significado, el entender algo sea mucho más fácil. Si pensamos apolípticamente estamos camino a la perdición, pero…¡vamos! es imposible no caer en la tentación de usar estas caritas felices para hacer más divertida nuestra campaña de correo masivo y así darle mucho más fuerza a nuestro mensaje.

Nosotros no somos tan pesimistas como el famoso Sartori, creemos que la imagen puede complementar y dar un aire más jovial a nuestro mensaje. Así que hoy nos pusimos creativos y empezamos hacer este artículo pensando en como mediante el uso coherente(tampoco vamos a saturar el mensaje con miles de caritas) de símbolos puedes darle a tu newsletter frescura y hacer que realmente destaque.

Símbolos e iconos divertidos para tu campaña de enviar correo masivo

Incluir símbolos especiales para mailing y caracteres especiales en el asunto de nuestros boletines se está convirtiendo en una nueva forma de llamar la atención. Con este sencillo truco, nuestro correo destacará en los buzones de los lectores y resultaremos más interesantes. Además, no afecta en ninguna medida al envío. Pero, ¡ojo! Abusar de ellos hará que pierdan interés. Como siempre, recomendamos usarlos en su justa medida y cuando sean coherentes con el contenido del mailing. Echa un vistazo a este post sobre cómo hacer campañas de mailing exitosas y divertidas

Podemos darle muchos usos simpáticos a estos símbolos, por ejemplo:
–   : Para una venta privada, una marca muy amada…
–   : Nos puede servir como símbolo de alerta.
–   : Para un e-mail que encantará al lector.
–   : ¿Se acercan las vacaciones?
–   : ¡Escucha la nueva playlist!
–  …

Cómo usar estos símbolos especiales para mailing HTML

Utilizar estos símbolos o iconos es muy sencillo: solo busca el que necesites en la siguiente lista y haz copiar-pegar en Mailify:

– Copyrights, trademarks y divisas:
  ™ ® © ₤ £ ₧ € ¥

– Animales
? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

– Plantas:
? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

– Zodíaco:
  ♈ Aries, Tauro, Geminis, Cancer, Leo, Virgo, Libra, Escorpion, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis

– Corazones:
  ❤ ❥ ♡ ♥ ღ ɞ

– Ajedrez:
  ♛ ♔ ♚ ♕ ♝ ♗ ♞ ♘ ♜ ♖ ♟ 

– Medios de Transporte:
? ⛵ ? ⚓ ? ✈ ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ⚠ ?

– Manos apuntando:
  ☚ ☛ ☜ ☝ ☞ ☟

– Iconos musicales:
  ♪ ♫ ♩ ♬ ♭ ♮ ♯

– Nieve:
  ❇ ❈ ❅ ❄ ❆ ☃

– Clima:
  ☼ ☀ ☁ ☂ ☄

– Poker:
  ♠ ♤ ♥ ♡ ♣ ♧ ♦ ♢

– Oficina:
  ✉ ✍ ✎ ✏ ✐✑✒ ⌨ ✂ ✄ ✓ ☎ ☏ ✆ ☎ ⌛ ⌚ ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

– Números:
 ①②③④⑤⑥⑦⑧⑨⑩⑪⑫⑬⑭⑮⑯⑰⑱⑲⑳

– Letras:
 ⓐⓑⓒⓓⓔⓕⓖⓗⓘⓙⓚⓛⓜⓝⓞⓟⓠⓡⓢⓣⓤⓥⓦⓧⓨⓩ

– Misceláneo:
 ☺ ☻ ♂ ♀ △ ▲ ◢ ◣ ◥ ◤ ► ◄ ★ ☆

Esto es solo una lista de los más destacados. Si quieres descubrir por tí mismo todos los símbolos especiales para mailing HTML, sigue estos sencillos pasos:
1 – En Windows, haz clic en Menú Inicio, luego en “Todos los programas” -> “Accesorios” -> “Herramientas del sistema” -> “Mapa de carácteres”. Aparecerá esta ventana:
 
simbolos especiales para mailing windows
 
2 – Aquí nos aparecen todos los símbolos especiales para mailing y carácteres que tiene cada fuente. Seleccionamos la fuente “Arial” en el desplegable de arriba, y podremos ver todos los símbolos de la fuente.

3 – Cuando encontremos alguno que nos guste, solo tenemos que hacer clic sobre él y luego pulsar “Seleccionar”. El símbolo aparecerá en el cuadro de debajo y podremos copiarlo donde queramos.

Ahora hablemos de imágenes ¿Qué tipo de archivo debo usar JPG, GIF o PNG?¿Cuál es el mejor para nuestra campaña de mailing?

Usando los símbolos especiales para nuestra campaña de correo masivo tendremos un email ganador,pero ¿qué pasa con las fotografías o imágenes? Aquí te daremos algunas pistas de cual es el mejor tipo de archivo para tus necesidades. ¡Empecemos!

1) Archivo JPG para tu blog y newsletter

Después de ver un poco sobre los símbolos especiales para mailing, es hora de hablar un poc de las imágenes y fotografías. La extensión JPG o JPEG es sin duda la preferida de los fotógrafos y es el formato más común utilizado por las cámaras fotográficas. Este tipo de archivo conserva muy bien los claros y oscuros de las fotografías así como los colores. Una de las grandes ventajas es que se puede comprimir y conservar una aceptable calidad. Su uso esta destinado sobre todo páginas web, newsletter, blogs, Facebook, Twitter, etc. Si tienes un blog enlazado a tu campaña de e-mail marketing , no dudes en usar esta extensión.
 

2) Imágenes con movimiento(GIF) para darle vida a tu campaña de correo masivo

Ya hemos hablado de imágenes fijas divertidas, pero ¿por qué no ampliar nuestro espectro e ir por un poco más y enriquecer nuestra campaña de mailing y ser los reyes del mundo? ¡Vamos por ello!
Una imagen en movimiento no es otra cosa que un archivo GIF(formato de intercambio de gráficos) que es, un tipo de archivo que permite transformar varias fotos o un pedacito de vídeo en una sola imagen con movimiento. Con un poco de imaginación estos GIF animados pueden prestarse a enfatizar más nuestra oferta de contenido y hacerla más atractiva. El beneficio principal es sin duda que funciona como un complemento visual ideal para añadir a cualquier información. Igualmente podemos nombrar algunos beneficios de estos contenidos multimedia dentro de tu estrategia de comunicación online:

1) Uno de los más importantes beneficios, es su capacidad de darle un toque original a nuestra campaña de mailing. Recordemos que de su originalidad depende que el contenido se transforme luego en una venta o más aún nos ayude en la gran tarea de fidelización.

2) ¿Quieres que tus lectores le presten más tiempo de lectura a tu email?¿si? Usar imágenes en movimiento permite capturar más la atención del cliente o cliente potencial. Básico no sólo al aplicarlo en una campaña de e-mail marketing si no también en tu tienda online, por ejemplo.

3) El hombre es simbólico por naturaleza… las imágenes en movimiento nunca pasarán desapercibidas bajo sus ojos. En redes sociales úsalas para captar con mayor facilidad más seguidores, en Twitter podrás captar más “me gusta” e incluso retuits.

4) ¿Banners con más cantidad de clics? Si lo que buscas es interacción, sin duda lo podrás conseguir con una imagen GIF.

5) Si tenemos un tutorial o alguna información que queremos comunicar, mediante un GIF puedes ilustrar fácilmente un fragmento del contenido del mismo.

Como vemos múltiples son los beneficios de las imágenes en movimiento, pero a estas alturas te preguntaras:¿Cómo las hacemos? ¡Fácil! En la red puedes encontrar muchas herramientas online que te permitirán añadir cualquier dirección URL de un video o subirlo desde tu ordenador, para luego editarlo y convertirlo en un archivo animado y poder usarlo en tu campaña de mailing. Como mencionamos antes, tienes la opción de subir varias fotografías y convertirlas todas en un sólo archivo de imagen con movimiento. Si tienes IPhone, Android, ¡no te preocupes! también tienes opciones gratuitas para tu móvil. Entre las más conocidas del mercado te podemos mencionar: GifMill, ImgFplip, Giffing Tool, etc.

3) Archivo PNG para tu campaña de correo masivo

Este tipo de archivo presenta tanto los beneficios del JPG como del GIF. Una imagen en PNG puede utilizar cualquier color de fondo y mantener su look original. Su uso esta muy extendido a los procesos de edición, a su uso en páginas web como a sus uso al momento de diseñar logos

Como vemos, los tres archivos pueden ser usados de acuerdo a nuestro requerimiento, con el propósito de hacer de nuestra campaña de mailing una campaña ganadora.

Recapitulando sobre el tema al cual le dedicamos hoy este post…hay que tener en cuenta que cada fuente tiene sus propios símbolos especiales. Si utilizamos un símbolo de otra fuente, hay que asegurarse que el destinatario también tiene esa fuente instalada en su ordenador, o de lo contrario no verá el símbolo. Es por esto que recomendamos utilizar los símbolos de Arial, que es una fuente que está en todos los ordenadores.

¿Cómo utilizaréis los símbolos en vuestros envíos? ¿Quieres hacer la prueba?

 
 
Probar Mailify gratis mailing

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Sin comentarios

Deja un comentario

Go Top