clear

Desactivar todas las cookies

Audiencia

Los servicios de medición de audiencia permiten generar estadísticas de frecuentación útiles para la mejora del sitio.

Enlaces de tracking

Suprimido

Autorizado

Afiliación

Suprimido

Autorizado

done Tu dirección ha sido guardada
close
error_outline Email inválido
close
Prueba gratis
Mailify Sunrise ya está disponible: descubre todas las novedades

Mailify Sunrise ya está disponible: descubre todas las novedades

Únete a centenares de expertos del email marketing. Apúntate a la newsletter de Mailify:

Ha llegado el día.

Tras varios meses de trabajo intenso por parte de todos nuestros equipos, en Mailify estamos MUY contentos y MUY entusiasmados por presentaros la última versión de nuestra aplicación de marketing (redoble de tambores…): Mailify Sunrise.

En este artículo te ofrecemos un repaso completo a las funcionalidades y características de esta nueva versión que te permitirá alcanzar y superar tus objetivos de marketing sin complicaciones.

Aplicación (no sólo) de emailing

Si bien Mailify ha sido históricamente una solución dedicada a la creación y al envío de campañas de email marketing, hemos decidido diversificar las posibilidades.

A partir de ahora, Mailify permite además crear y enviar campañas de SMS marketing y realizar secuencias de email y SMS automáticas.

Esto es un GRAN cambio en nuestra herramienta. Ahora, Mailify es una herramienta de marketing directo completa. El envío de mensajes sigue siendo nuestra especialidad, pero hemos decidido diversificar los canales de adquisición y así aprovechar todas nuestras capacidades técnicas disponibles, integrándolo todo en una sola aplicación.

De la misma manera en que el envío de mensajes es esencial en toda estrategia de marketing, las acciones de marketing post y pre-envío son también capitales para llevar las campañas a buen puerto.

Y como nuestro objetivo ha sido siempre combinar simplicidad y eficiencia, hemos incorporado en el seno de Mailify numerosas funcionalidades que facilitarán la adquisición de contactos, la conversión, la gestión de base de datos o la gestión de presión marketing.

En los siguientes puntos detallamos todas las novedades de Mailify Sunrise:

 

Aplicación para descargar… ¡y aplicación web!

Este es el primer gran cambio en Mailify. Desde sus comienzos, la herramienta ha sido siempre una aplicación que se instala en tu ordenador.

En la nueva versión, hemos decidido que Mailify sea accesible desde cualquier navegador de Internet, sin instalación necesaria.

Mailify Sunrise estará pues disponible a la vez como aplicación de escritorio y en la web. Hemos decidido ofrecer las dos opciones porque cada una ofrece ventajas que la otra no tiene:

  • Ventajas de la versión escritorio:
    • La herramienta se puede usar sin conexión a Internet
    • Su carga y funcionamiento no dependen de la velocidad de conexión
    • Los datos pueden ser almacenados únicamente en el ordenador local
  • Ventajas de la versión web:
    • No es necesario instalar ninguna aplicación
    • Se puede utilizar desde cualquier sitio que esté conectado a Internet
    • Además, funciona en cualquier navegador

Rediseño total de la interfaz

La interfaz de la nueva versión ha sido repensada desde cero. “Diseño” y “UX” son los términos principales que han llevado a nuestro equipo de desarrollo y a la dirección artística a este resultado.

La solución de emailing líder en Europa es más intuitiva que nunca. Hemos simplificado al máximo los procesos de creación de campaña para optimizar y reducir el tiempo invertido en las tareas de menos valor.

Por defecto, la aplicación viene coloreada con una temática oscura y moderna. ¡Pero siempre puedes escoger utilizar la apariencia blanca y luminosa!

Además, el código de la aplicación ha sido totalmente repensado y reescrito, utilizando las tecnologías más modernas y potentes. Este cambio drástico del corazón de la aplicación permite aumentar su rapidez de ejecución de forma significativa, sobre todo en la navegación y en la importación de bases de datos.

El SMS ha llegado a Mailify

 

 

Es uno de los cambios más importantes de esta nueva versión. Mailify ahora permite crear y enviar campañas de SMS marketing, además del clásico envío de emails.

A medida que las necesidades y las técnicas de marketing de las empresas evolucionan, el número de herramientas y aplicaciones disponibles en el mercado se ha disparado. Por esto, para una PYME se vuelve complejo escoger entre la cantidad de aplicaciones existentes.

Así que, para facilitar las cosas, hemos decidido combinar en una sola herramienta más posibilidades de marketing directo, como el SMS.

El SMS es un complemento de marketing perfecto para el email. Su tasa de entrega y de lectura son muy elevadas, y permiten asegurar la recepción y la lectura de las informaciones importantes.

Si crees que el SMS no permite muchas posibilidades de personalización y diseño, atención: ¡Mailify permite crear páginas webs responsive a las que redirigir a tus destinatarios de un SMS!

De esta forma, las campañas SMS completan las posibilidades de marketing que ya aportaba Mailify y ofrecen a los usuarios nuevas oportunidades.

Marketing automation: crea secuencias de mensajes automáticas

 

 

La otra gran novedad de Mailify Sunrise es la posibilidad de crear secuencias de campañas de email y/o SMS automatizadas.

Ahora es posible preparar emails de bienvenida, confirmaciones de inscripción, mensajes de cumpleaños… E incluso series de emails y SMS, que se envíarán en función del comportamiento de los suscriptores.

La personalización de secuencias es muy sencilla, gracias a una interfaz intuitiva y visual, que permite controlar tu estrategia de marketing y analizar rápidamente los resultados.

Toda campaña automática debe estar enlazada a una lista de contactos para poder funcionar, ya que los datos de dicha lista serán usados para activar los envíos. De igual forma, estas listas de contactos pueden estar enlazadas a formularios de inscripción personalizados que permiten nutrir o actualizar tus listas, y activar envíos de campañas instantáneamente.

Hay tres tipos de activadores disponibles en Mailify:

  • Bienvenida: permite enviar un email o SMS automático cuando un contacto se inscriba a tu base de datos. También puedes añadir otros mensajes aparte del primero de bienvenida. Por ejemplo, puedes enviar una oferta a los dos días del registro para ofrecer un descuento y afianzar la relación con tu cliente.
  • Fecha: este activador se basa únicamente en un campo de fecha que esté presente en tu base de datos. Puede tratarse del cumpleaños del cliente, de la fecha de su última compra, de la fecha de expiración, etc. Cualquiera que sea, tu secuencia de mensajes se activará en función de esta fecha.
  • Actualización: activa tu escenario automáticamente cuando tenga lugar una modificación de datos en tu lista de contactos. ¡Puedes definir qué cambios harán que se envíe la secuencia automática!

El marketing automation (o automatización de marketing) es una forma excelente de fidelizar tus contactos y convertirles, preparando envíos de mensajes automáticos personalizados que se activarán en el momento oportuno.

Formularios de inscripción y pop-ups

 

 

La creación y personalización de formularios de inscripción ha sido revisada y repensada en esta nueva versión de Mailify.

Ahora tienes la opción de escoger entre diferentes tipos de formularios:

  • Inscripción / actualización de base de datos: ofrece a tus contactos inscribirse a tu base de datos, o también que actualicen sus datos en una lista ya existente (para activar secuencias de emails automáticos, por ejemplo)
  • Invitación / evento: permite crear un formulario de invitación a un evento para recolectar los datos de los participantes de una forma súper sencilla y rápida.
  • Cuestionario: permite crear un sondeo de forma que puedas recopilar las opiniones de tus clientes o ideas para mejorar tu producto, por ejemplo.

Los formularios de inscripción y actualización pueden ser integrados de diferentes maneras en tu sitio web: una página web responsive dedicada, on pop-up o un script HTML a insertar donde mejor te parezca.

Las posibilidades son enormes, y te permiten coleccionar leads muy fácilmente desde Mailify con el fin de enviar campañas de email o SMS manuales o automáticas.

Las opciones de formato e integración son también muy variadas y la creación de formularios se hace directamente desde un editor Drag’n’Drop, como el EmailBuilder.

Dicho de otra forma: ¡no se necesitan conocimientos técnicos para tener éxito en tus campañas!

Creación de páginas web responsive

¡Gran novedad! Mailify ahora permite crear páginas web dedicadas (o Landing Pages) para responder a una necesidad específica. Puedes, por ejemplo, crear una página que muestre tu producto con una oferta y redirigir ahí a los destinatarios de tu SMS.

Además, las Landing Pages que crees con el creador Drag’n’Drop de Mailify se adaptan automáticamente a las pantallas de móvil y tablet.

Estas Landing Pages ofrecen diversas ventajas:

  • Redirigir a tus destinatarios a una página 100% dedicada a la conversión
  • Ofrecer una experiencia de navegación original, y sorprender a tus contactos
  • Aprovechar la excelente tasa de apertura de los SMS y apoyarla con preciosas páginas responsive
  • Evitar perder tiempo creando una página web para una oferta promocional efímera, gracias al sencillísimo editor
  • Personalizar las páginas en función de la oferta, del producto o del tipo de destinatario

En resumen, la creación de Landing Pages es un medio muy adecuado para convertir a tus leads sin obligarles a navegar por toda tu página web, y así reducir la tasa de rebote y la pérdida de tus prospectos.

Gestión de la presión marketing

Desde sus comienzos, Mailify se ha preocupado de respetar a los destinatarios de nuestros usuarios. Para ello, hemos puesto en marcha procesos de moderación manuales de las campañas enviadas por nuestros clientes, y hemos desarrollado una política antispam estricta para asegurar el buen hacer en los millares de campañas enviadas cada día.

Para continuar en este camino e incitar a nuestros usuarios a responsabilizarse de sus envíos, en Mailify Sunrise proveemos un sistema para gestionar la presión marketing, que puede ser activada o desactivada según tus necesidades.

Esta opción permite controlar el número de comunicaciones enviadas a un destinatario en un lapso de tiempo determinado.

Así, nuestros usuarios pueden moderar sus envíos ellos mismos, pidiendo a Mailify que no envíe más de x mensajes a un mismo individuo si no ha pasado suficiente tiempo entre dos envíos.

Esta funcionalidad tiene diversas ventajas para los usuarios de Mailify:

  • Controlar la imagen de marca, sobre todo ahora que existen envíos de mensajes automatizados, para no parecer un “spammer”
  • Evitar perder el interés de los destinatarios que pueden cansarse de recibir tantos mensajes y acabar dándose de baja
  • Gestionar su reputación de marca evitando degradarla por demasiados mensajes insistentes

En nuestro código ético está incluido el respeto por los destinatarios y la buena conducta en marketing. El SPAM es uno de los principales factores de desinterés por el email marketing por parte de ciertos anunciantes, y debemos promover estos valores a nuestros usuarios, por su bien y el de sus destinatarios.

Test Anti-Spam antes del envío de un email

 

 

Los filtros anti-spam de los proveedores de correo pueden ser caprichosos y enviar una campaña de email, a priori legítima, en la bandeja de correo no deseado. Es por esto que en ocasiones puede resultar complicado comprender por qué nuestra newsletter ha llegado a SPAM.

Conscientes de esta problemática, hemos añadido una herramienta de verificación del contenido del email, que permite predecir si una campaña tiene riesgo de convertirse en un falso positivo y acabar en la bandeja de SPAM.

Esta herramienta es una integración del plugin Spam Assassin, conocido por su facilidad de uso y su capacidad de predicción.

Así, antes de enviar cualquier campaña de emailing, tienes la posibilidad de realizar un análisis anti-spam que te ofrecerá un “Spam Score”, una puntuación que evalúa la probabilidad de que tu mensaje sea considerado como SPAM. La herramienta te ofrece también los detalles del baremo e indica qué elementos hacen que esta haya sido alta.

Esta herramienta es totalmente gratuita y viene incluida en Mailify sea cual sea tu tipo de suscripción. En un clic, puedes verificar si tu email será correctamente entregado a todos tus destinatarios, y evita perder tiempo investigando de dónde vienen los errores.

Un nuevo EmailBuilder para propulsar tu creatividad

 

disenar newsletters

 

En la salida de la versión anterior de Mailify, el EmailBuilder fue uno de los puntos fuertes: un editor de email intuitivo y de fácil uso, que permite crear emails en pocos minutos arrastrando y soltando bloques de contenido. Nada más sencillo.

Por ello, nuestro equipo de desarrollo ha tenido que hacer un gran esfuerzo para poder aportar aún más mejoras a esta herramienta que ya era práctica y eficaz.

El nuevo EmailBuilder viene cargado de novedades, sobre todo en términos de personalización:

  • Un creador de botones completo y mejorado
  • Un editor y retocador de imágenes integrado
  • Varios filtros para las fotos
  • La capacidad de usar bloques de fondo de ancho total
  • La superposición de textos encima de imágenes de fondo
  • La integración de GIFs animados
  • Una simplificación extrema de la colocación de contenidos
  • Una mejor gestión de los formatos y tamaños de los diferentes elementos

Y otros tantos pequeños ajustes, haciendo del EmailBuilder una nueva herramienta de creación aún más completa, que satisfacerá a los más creativos y dará ideas a aquellos que las necesiten.

Más de 1.300 nuevas imágenes HD libres de derechos

 

Mailify disponía hasta ahora de alrededor de 1.000 imágenes libres de derechos. Para esta nueva versión, hemos decidido ofrecer nuevas imágenes, de más calidad y más variadas.

Es el resultado de un acuerdo con el reputado banco de imágenes Getty, que nos ha permitido añadir más de 1.300 nuevas imágenes en alta definición y más adaptadas a los sectores de actividad de nuestros clientes.

Este nuevo banco de imágenes es fruto de una selección minuciosa y manual, basada en las necesidades y los comentarios de nuestros clientes, sobre la calidad y sobre su adecuación de marketing. Y, reiteramos, todas las imágenes son gratuitas y totalmente libres de derechos.

¿Cómo usar Mailify Sunrise?

¡La nueva versión de Mailify ya está disponible para todos!

Según tus necesidades, puedes acceder a la versión web o descargarla en tu ordenador.

                   

 

¿Ya eres cliente?

  • Conéctate a la aplicación utilizando tus identificadores habituales
  • Verás tu saldo de Mailify actual
  • Comienza a explorar Mailify y a enviar campañas
  • ¡El precio no cambia! Conservarás tu oferta actual y accederás a toda la aplicación

 

¿No tienes cuenta?

  • Crea tu cuenta Mailify gratis
  • Conéctate via la aplicación web o la versión Windows / Mac
  • Disfruta de 30 días de prueba gratuita con 1.000 emails y 10 SMS

 

 

Transferir mis campañas y datos de Mailify a la nueva versión

Visitar el Centro de recursos de Mailify Sunrise

Sin comentarios

Deja un comentario

Prueba gratis